El Método Dale Carnegie
Practicar es la base del desarrollo de la inteligencia emocional y social que tenemos todas las personas de forma innata (aunque este talento no surja en todos nosotros de manera natural, está ahí y se puede desarrollar).
Estas “inteligencias” son habilidades que nos sirven para conectar con mayor o menor éxito con los demás.
Y conectar con éxito tiene múltiples beneficios: trabajar mejor en equipo, destacar entre los demás, mejorar la relación con los clientes y aumentar su fidelidad (y las ventas), influir en los amigos…
En definitiva, saber cómo conectar con los demás es mejorar como persona y como profesional.
Estas habilidades marcan la diferencia. Y se pueden aprender, practicándolas y combinándolas adecuadamente. Es cuestión de saber cómo. O de método.
Por eso, el método Dale Carnegie está pensado para que, de forma científica, pero sobre todo de forma práctica, las personas podamos desarrollar nuestra inteligencia emocional y social adquiriendo y ejercitando las habilidades necesarias para mejorar la manera de comunicarnos, las relaciones interpersonales y las habilidades de liderazgo para influir en los demás con nuestras ideas y opiniones.
¿Por qué funciona el Método Dale Carnegie?
Porque mejorar es cambiar. Y el método Dale Carnegie tiene un efecto transformador definitivo en el comportamiento de las personas.
Porque es cien por cien práctico y se basa en el entrenamiento a través de la experiencia.
Porque es flexible y, aunque se desarrolla en grupo, permite que cada participante pueda trabajar más en su objetivo personal de mejora, recibiendo un feedback personalizado en el momento por parte de su trainer.
Porque es eficaz y se aprecian resultados desde el principio. Y esto lo puede comprobar el participante a medida que avanza en el desarrollo de nuestros programas.
Porque lo dicen las personas que ya se han graduado con Dale Carnegie: 9 de cada 10 están satisfechas con el resultado obtenido.
Nuestros Trainers Certificados lo hacen posible
La elevada preparación de los Trainers de Dale Carnegie avala la calidad en la aplicación del método y garantiza el resultado positivo que obtienen los participantes en todos los programas.
El proceso de certificación de los Trainers a nivel mundial está regulado por normativa ISO y requiere un mínimo de más de 250 horas de formación completa, que debe renovarse cada 3 años.
Los Trainers Certificados por Dale Carnegie lo hacen posible. Porque son capaces de crear entornos y experiencias de entrenamiento atractivas que producen resultados reales.
Performance Change Pathway®
El Método Dale Carnegie apoya todas las fases del proceso de entrenamiento con el descubrimiento de nuevos recursos y técnicas, y mediante la práctica, la aplicación y el dominio de estas herramientas de forma natural.
Basándose en contenidos probados durante más de cien años y en un entrenamiento de primera clase, los participantes pueden practicar y aplicar con éxito las nuevas herramientas desde el primer momento.
Con Performance Change Pathway® el método Dale Carnegie refuerza la confianza del participante para conseguir un impacto del entrenamiento a largo plazo, combatiendo además eficazmente el efecto provocado por la “Curva del Olvido” en el aprendizaje.
Concienciación del participante = Máximo rendimiento
Realizamos un trabajo individual previo que sirve para conocerse, introducir conceptos clave y definir objetivos. Esta preparación permite obtener después el máximo beneficio del entrenamiento.
Aprendizaje a través de la experiencia
Nuestros Trainers plantean y explican los conceptos y las herramientas clave a trabajar con ejemplos y analogías, creando experiencias y promoviendo el diálogo entre todos los participantes.
Práctica y más práctica
El método Dale Carnegie se fundamenta en la práctica de los recursos y herramientas por parte de los participantes durante las sesiones de entrenamiento, recibiendo coaching personalizado y feedback en el momento a cargo de nuestros Trainers.
Aplicación desde el primer momento
Los resultados son inmediatos. La aplicación práctica se refuerza con recordatorios, técnicas, consejos y orientaciones en el momento oportuno para facilitar la transferencia de las habilidades y su puesta en práctica en las situaciones de la vida real.
Dominio = Perfeccionamiento
Para conseguir un proceso de mejora continua, el método Dale Carnegie apoya el entrenamiento con sesiones de continuidad y de refuerzo. La finalidad es lograr el perfeccionamiento con técnicas avanzadas para marcar nuevos objetivos.
El método Dale Carnegie está pensado para provocar un cambio positivo y transformador
Las personas que desarrollan con nosotros su inteligencia social para mejorar sus habilidades de comunicación, de relación y de influencia nunca vuelven a percibirse a sí mismas como antes.
Después de su entrenamiento han ganado confianza y entusiasmo en su comunicación y en sus relaciones con los demás.
Y son más asertivas y capaces de evitar y resolver situaciones de conflicto con una actitud más positiva para controlar el estrés y las preocupaciones.
- Con el objetivo de conseguir un cambio transformacional, la metodología de Dale Carnegie se basa en conseguir cambios en los resultados, el desempeño, el “qué obtenemos”.
- Los cambios en la conducta se trabajan desde la práctica, consiguiendo cambiar “lo que hacemos”.
- Para experimentar una verdadera transformación, es posible que debamos cambiar nuestra mentalidad, respetando la personalidad de cada uno, poniendo el foco en “quienes somos”, que está relacionado con las emociones.
En todos los programas de Dale Carnegie hay una verdadera transformación, que es posible gracias a nuestra metodología única, que impacta en las emociones y cambia la mentalidad del participante.
El resultado es una persona más segura, inspiradora (para los demás) y entusiasta en sus relaciones interpersonales.
Los 7 pilares de Dale Carnegie para el diseño de nuestros programas garantizan la coherencia de nuestra metodología
Estos pilares son la base de lo que hace que un programa sea un programa Dale Carnegie:
1. Transformación
2. Relación con los participantes
3. Principios de relaciones humanas
4. ADN Dale Carnegie
5. Oportunidad de presentar
6. Modelo de Coaching
7. Feedback con ideas o insights
Los siete pilares se ajustan a nuestro método único e incluyen elementos
y dinámicas concretas para mejorar la experiencia del participante con independencia del programa en el que se inscriba.